CON EL ESPIRITU DEL BICENTENARIO, UN GRUPO DE VECINOS DE BUENOS AIRES TOMAN EN SUS CAMARAS LA DIFUSION, LA DEFENSA Y EL RELEVAMIENTO TOTAL DE LA OBRA DE LOS ARQUITECTOS MAS IMPORTANTES DE LA EPOCA DORADA DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO PORTEÑO: EL PERIODO 1880 - 1930.
CINCO DECADAS DONDE UN CENTENAR DE ARQUITECTOS E INGENIEROS ARGENTINOS Y EUROPEOS EGRESADOS DE LAS MAS PRESTIGIOSAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA E INGENIERA DE EUROPA DEJARON ESA IMPRONTA MONUMENTAL Y UNICA QUE JAMAS FUE DEFENDIDA POR POLITICAS DE ESTADO PATRIMONIALES SUSTENTABLES NI PERMANENTES. AQUI, EL LISTADO DE LOS BLOGS EN HOMENAJE DE CADA PROFESIONAL, CON EL CATALOGO COMPLETO DE SUS PROYECTOS. SON MAS DE 2500 EDIFICIOS RELEVADOS Y FOTOGRAFIADOS PARA VER LO QUE SE PERDIO, Y LO QUE SE PUEDE PRESERVAR.
TAMBIEN SE SUMAN ESCULTORES.

CONTACTO:

alejmachado@gmail.com
fabioperlin@hotmail.com
GRUPO DE FACEBOOK:

lunes, 22 de octubre de 2012

BLOG HOMENAJE A LOS ARQUITECTOS ALBERTO CONI MOLINA, ANTONIO BILBAO LA VIEJA Y JUAN B. DURAND.

Este Blog compila la obra individual del Arq. Coni Molina y asociado con los Arq. Juan B. Durand (de gran actuación en Rosario) y Antonio Bilbao La Vieja. Alberto Coni Molina, fue presidente de la Sociedad Central de Arquitectos en 6 períodos anuales y un gran discípulo del Arq. Alejandro Christophersen. Durand fue un importante numerario de la Sociedad de Arquitectos de Rosario y proyectó algunos de los íconos arquitectónicos de la Chicago Argentina, con Coni Molina realizaron media docena de obras de Bahía Blanca. Bilbao La Vieja fue una gran personalidad del Rugby argentino y trabajó con los arquitectos Benz y Meyer, intervino en muchos proyectos de casas populares, firmando junto a Coni Molina una veintena de casas del llamado Barrio Inglés de Caballito y proyectando el ornado edificio porteño hoy conocido como Policlínico Bancario. Éste catálogo se suma a la Red de Blogs patrimoniales que sigue a mas de 100 arquitectos, ingenieros, constructores y escultores de Argentina y el mundo con obras en nuestro país.


link:
http://arquitectos-coni-molina-durand.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. muy interesante!

    --
    h o r i z o n t e i n f i n i t o | 3d
    www.horizonteinfinito3d.blogspot.com

    ResponderEliminar