CON EL ESPIRITU DEL BICENTENARIO, UN GRUPO DE VECINOS DE BUENOS AIRES TOMAN EN SUS CAMARAS LA DIFUSION, LA DEFENSA Y EL RELEVAMIENTO TOTAL DE LA OBRA DE LOS ARQUITECTOS MAS IMPORTANTES DE LA EPOCA DORADA DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO PORTEÑO: EL PERIODO 1880 - 1930.
CINCO DECADAS DONDE UN CENTENAR DE ARQUITECTOS E INGENIEROS ARGENTINOS Y EUROPEOS EGRESADOS DE LAS MAS PRESTIGIOSAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA E INGENIERA DE EUROPA DEJARON ESA IMPRONTA MONUMENTAL Y UNICA QUE JAMAS FUE DEFENDIDA POR POLITICAS DE ESTADO PATRIMONIALES SUSTENTABLES NI PERMANENTES. AQUI, EL LISTADO DE LOS BLOGS EN HOMENAJE DE CADA PROFESIONAL, CON EL CATALOGO COMPLETO DE SUS PROYECTOS. SON MAS DE 2500 EDIFICIOS RELEVADOS Y FOTOGRAFIADOS PARA VER LO QUE SE PERDIO, Y LO QUE SE PUEDE PRESERVAR.
TAMBIEN SE SUMAN ESCULTORES.

CONTACTO:

alejmachado@gmail.com
fabioperlin@hotmail.com
GRUPO DE FACEBOOK:

domingo, 2 de septiembre de 2012

Con orgullo presentamos el blog número 40 de la Red, catálogo on line de la obra del I.C. LEON N. WEISSMANN

CLIKEE AQUI PARA VER EL BLOG
leonweissmann.blogspot.com.ar
FOTOS: ANDRES ADAM



Andrés Adam se suma a la Red para seguir al gran Ingeniero Civil León N. Weissmann, que regó la ciudad con obras estilo tudor, art decó y racionalistas.

No hay mucho para investigar de la vida de León Weissmann, pero su extensa obra amerita ser difundida.

Este es su blog homenaje, basado en el relevo patrimonial de Fabio Perlin y otras direcciones que Adam va encontrado minetras releva la ciudad.

CLIKEE AQUI PARA VER EL BLOG
leonweissmann.blogspot.com.ar

6 comentarios:

  1. Bueno, gracias, Ale por esta bienvenida. Me encanta caminar por la ciudad y llevo año haciéndolo pero recién el año pasado se me dio por empezar a mirar con mayor detenimiento los edificios y las casas por las que paso. Luego al empezar a interesarme en la parte arquitectónica de esas construcciones y al encontrar estos blogs, de repente esas casas y edificios empezaron a tener nombre y apellido. Gracias por haberme dado esta oportunidad de sumarme al proyecto, proyecto por el cual cada vez me vuelvo más apasionado, y que me da la excusa perfecta para seguir caminando y admirando la ciudad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aparezco como Mukenio porque es un sobrenombre que recibo desde las épocas en que apareció aquella vieja publicidad. Así que ya tienen como llamarme, jaja.
    Andrés Adam.

    ResponderEliminar
  3. Perdón que escriba de nuevo pero te cuento que gracias a estos blogs me estoy volviendo un fanático de Pirovano y de Colombo, también. Incluso ya fui me hice una caminata en la que fui ver lo que queda del Pabellón del Centenario. Da mucha tristeza entrar ahí.

    ResponderEliminar
  4. LO DEL pABELLÓN ES UN CRIMEN CONTRA EL PATRIMONIO.
    YA SACASTE FOTOS DE CHACABUCO 1545, TENGO UNAS MB!
    MACHADO

    ResponderEliminar
  5. Hola, encontré otra en Camarones al 1700 que no figura en el catálogo. Firmada por Weissmann
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en Camarones 1700 esquina Manuel R. Trelles hay tres casas contiguas firmadas por el Ing. Weissmann, dos de estilo normando y otra con reminiscencias neoclásicas italianas. Saludos!.

      Eliminar